SAL Petit Marquoir 2007

Hoy os puedo enseñar ya, lo que me traía entre manos, y que os empecé a mostrar el otro día.

Se trata de un SAL ( o mejor dicho un MSAL) que ha organizado Isa, entre muchas de las cosas que organiza en su fantástico blog, Le blog de la Souricette Grignoteuse.
Echadle un vistazo, porque vale la pena ver sus creaciones y todas las actividades que ha organizado y que están en marcha.
Merci Isa!!

En este caso yo me he animado a hacer el SAL Petit Marquoir 2007, ahí tenéis toda la información, si os quereis anotar para hacerlo, dejadle un comentario en esa entrada de su blog.

Así es como me ha quedado la primera parte del SAL (perdonad la calidad pero he tenido que escanearlo).

SAL Petit Marquoir - #1

Como lo quise empezar tan rápido, escogí los colores que Isa sugiere, aunque luego pensé que podría haber escogido otras dos opciones:

  1. Utilizar un solo color para hacerlo en versión monocromo.
  2. Utilizar un color DMC degradado.
La primera opción la descarté porque, a lo mejor, hubiera quedado un bordado un poco soso...
La segunda opción la descarté porque para usar degradados, tengo que cambiar mi maera de bordar. Hasta que no aprenda bien el método no quiero arriesgarme a utilizarlos y tener un revés horrible.

Bueno, en realidad no me dió tiempo a descartar estas opciones, porque las pensé a posteriori jeje, no sé queé prisa me entró aquel día

En cuanto a la tela, es una lugana blanca, count 25 ( o 28 pq me ha surgido la duda jeje).
Una vez empecé a bordar, caí en la cuenta que podría haberla teñido con té o con vino, para matarle el blanco y que tuviera un aspecto envejecido, pero...lo pensé demasiado tarde jeje ¡Qué desastre!
Tendré que acordarme para lo próximo que comience. Así podré matar dos pájaros de un tiro: gastar la tela blanca que me queda y dar un toque diferente a los bordados.

Ya espero con ganas la segunda entrega de este SAL, ¿quién se anima a hacerlo conmigo?
Si os animáis, dejadme un comentario a este mensaje, así podré ir a ver vuestros avances.

(Si lo mencionáis en vuestro blog, os agradeceré un enlace hacia este mensaje. Gracias)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo te esta quedando. Estoy en un SAL de una vez al mes y ya tengo atraso de un mes jajajajaja Besos

Anónimo dijo...

Que pena Bea porque yo de frnacés no entiendo ni papa. Pero a tí te está quedando chulísimo, hay que ver que no paras, y lo "al día" que tienes el blog.
Besos
Ana

loly dijo...

Me apunto , me apunto...yo con tu permiso seguiré tus pasos, y aunque ando terminando la sal de Sajou, me agrada la idea de seguirte.
gracias por compartirlo.
Hago reseña de ello en mi blog,,,,,,,,,jajaja con tu permiso, con tu permisoooo

Anónimo dijo...

jejeje! Sí, parece que te entusiasmó mucho el proyecto, por las prisas que te entraron para empezarlo!

Anónimo dijo...

Hola Bea. Me encanta tu blog y aunque no he hecho nada de esto, voy a seguir el sal que estás haciendo "petit marquoir" , aunque me imagino que al no tener blog, es mas complicado, pero lo voy a intentar, creo que en un color solo. También he hecho el de sajou, las cuatro partes en color rojo. Es que he empezado a seguir vuestros blogs hace un mes mas o menos y me encanta aunque no pueda enseñar mis trabajos yo os sigo.- Un saludo, María (mi correo mperfer@hotmail.com

Bea dijo...

Sonia, ¿en qué Sal estás metida? que en tu blog no lo veo...

Ana, no te preocupes que de francés no tienes que tener ni idea. Simplemente con el gráfico, ya se entiende todo ;-)

Loly-conejera, con mi permisoooo o sin mi permisoooo jejeje Que el Sal no es mío jeje. Gracias por pasar la voa, seguro que mucha gente llega a tu blog y se entera y te lo agradece.

Sara, si es que las prisas no son buenas...jejeje

María!! ¿Cómo que no puedes mostrarnos tus avances? Seguro que te pones a practicar con el blogger y puedes crear el tuyo propio.
el hecho de no tener blog, no te impedirá hacer el Sal, no te preocupes. intentaré ir poniendo cada semana q se publiquen las nuevas partes.

Espero que sigas visitando mi blog, María, tienes mi correo, en el lateral de mi blog, arriba.

¡Gracias a todas por vuestros comentarios!
Besitos

Anónimo dijo...

Ains Bea, hija, que no localizaba lo del dibujito, jajaja, y eso que lo tenía delante. Bueno, tengo hecho "Yo bordo...¿y tú?", lo he bordado esta misma tarde en un ratito y he dejado una entrada en mi blog, lo malo es que no tengo foto. Dame unos días a ver si lo puedo subir como video de patch.
Besos y gracias :-)
Ana

Anónimo dijo...

Hola otra vez Bea, soy María, por fin empecé el petite marquoir, lo estoy haciendo en lino color arena y bordando con hilo de seda DMC color blanco, es la primera vez que lo hago con seda y es muy díficil, pero bueno, seguiré. También terminé el Yo bordo, y tu? que lo copié donde decías en tu blog, muchas gracias por todo, si consigo hacer las fotos te las enviaré a tu correo, para que veas el resultado de tus propuestas.- un saludo. María (mperfer@hotmail.com)

Roseta dijo...

Hola Bea:
La verdad que cuanto mas te miro "petit marquoir" mas me gusta, me parece que al final me animaré yo también.Ahora termino de imprimir 5 graficos del blog que sale este sal pero estoy echa un lio porque todavia no se conque materiales hacerlo.
Un abrazo.

Roseta dijo...

Hola Bea:
Definitivamente me he decidido como tu hacer el Petit Marquoir, yo lo hare con aida 14 blanca que seguramente la teñire con té para matar el blanco tan blanco y que tenga un poco el color rústico ya que en la tienda que voy solo tenian esa tela, bueno ya iré poniendo mis avances.
Un abrazo.

ROSAE dijo...

hola nenas, espero que alguna me explique esto del sal, porque como soy nueva en esto y en internet y soy muy patosa no me aclaro, pero me encantaría apuntarme. Mi correo rosaga77@hotmail.com

gracias bombones