¿Y a mí quién me ha mandado ir?

Esta mañana he estado en el salón Creativa de Barcelona.
Nada más entrar me ha venido esa pregunta a la cabeza: ¿ y quién me ha mandado venir aquí a ver tantas cosas bonitas?
He entrado y he salido encantada del salón y un poco frustada de todas las cosas que me gustaría hacer y del poco tiempo y dinero que tengo para ellas. Pero... me ha encantado ver todas esas obras de arte.

En cuanto al punto de cruz, me han gustado mucho los expositores de diseñadores franceses. En particular Alice and co . Ya conocía su web y sus diseños y me ha hecho ilusión conocerlas en persona y ver todos sus bordados " en directo". ¡Qué maravillas!
En cuanto a expositores de punto de cruz de aquí, habían expositores más genéricos, que se dedican a más labores. Por ejemplo Manos maravillosas, o fet a mà Patchwork, etc.

La paradita de Design Perfection me ha encantado porque tenía muchas labores expuestas de Margaret Sherry, Vervaco, Dimensions, etc. Muchos de ellos están en mi lista de proyectos para hacer y es un placer verlos terminados.

En Dessins DHC he comprado un pequeño diseño en blackwok con el que me estrenaré en esta técnica. Lo que ha comprado para consolarme, porque tenían los kits de los jarrones florales de Fujico Collection ¡que me encantan! Pero valían 60€ y he preferido contenerme, porque si no...

Otra de las cosas que hubiera comprado son las telas , en la parada de La Couserie Creative
he visto muchos tipos de telas que por aquí no suelo ver: linos de varias tonalidades, telas con cuadritos de colores, con rayas, con corazones ya impresos, etc...

En algunos expositores tenían las lámparas y lupas para bordar. He podido ver varios modelos y tomar nota para cuando necesite uno, que por ahora, no es el caso.

En cuanto a otro tipo de bordado diferente, me ha gustado Brodeur Pic Pic, tenían cuadros expuestos hechos con la técnica del punto de nudo, si no me equivoco. Ese tipo de bordado que se hace con un punzón dentro del cual va el hilo.

Me ha gustado mucho otro expositor que tenía labores para hacer en redwork, algún día tengo que probar con esta técnica porque me he enamorado de las labores que tenían expuestas.

En cuanto a Patchwork, había de todo y más. Mis ganas de aprender a hacer patchwork han aumentado considerablemente jeje. Todo tipo de telas y quilts ya terminados que me han dejado la boca abierta.

Y para no aburriros más, simplemente comentaros algo a cerca de las manualidades. Había expositores de decoupage, scrapbook, mosaicos, fieltro, abalorios... Una maravilla ver cómo hacían algunos ejemplos para ver la técnica.

Aunque iba con idea de no comprar nada, he comprado 4 cositas, a pesar de que hubiera comprado más de una docena jeje
Un par de diseños de Alice and co , un par de Lili Points y el de Blackwork que es de dessins DHC.

Compritas de Creativa Barcelona

Para hacer estos tendré que comprar lino y lugana en un color tostado ( si conocéis alguna tienda buena para recomendarme, e agradece jeje).

El ABC de Lili Points me ha gustado mucho porque lo he visto hecho y da la impresión de que tenga relieve. Lo tenían expuesto pero de tal manera que no estaba en un cuadro, sino que la tela estaba doblada hacia atrás, pero me ha quedado la duda de qué sería lo que le han puesto dentro que daba la impresión de acolchado.

Ya os enseñaré la foto si me dan permiso y a ver si me podéis ayudar con ese tipo de acabado que me ha gustado.



En el folleto ponía que Creativa estaría en otras ciudades españolas, aunque en la web no he visto nada al respecto. Pero si os interesa todo esto, estad atentas, porque vale la pena, en mi opinión.
Me ha gustado mucho la visita y la recomiendo.

10 comentarios:

Luna dijo...

Me imagino que habrás flipado con tanta creación por todos lados. A mí me hubiera pasado igual.
No conoía la página de Alice and co. tiene diseños muy bonitos.

ANA dijo...

Bea hija que reportaje. Ojala hubiera más fotos. Si te enganchas al patch avisa, que eso habrá que celebrarlo. Ánimo con tus puntadas :o)
Besos
Ana

an_drea dijo...

Ana, estoy segura que en cuanto tenga algo de tiempo ( y dinerillo) me hago un cursillo de iniciación al patchwork. Y si aprendo rápido, me engancho de por vida jeje
Pero no sé ni coser, así que figúrate.

De fotos del salón tengo más, e hecho unas cuantas, pero ya casi cuando me iba estaba haciendo fotos a unos quilts y el hombre , bastante borde, me ha dicho que no podía hacer fotos.
Así que he pensado que si no he pedido permiso para hacerlas, no sé si ponerlas o no....

Quizás más adelante les pido permiso a algunos através del correo electrónico y si me dan permiso, las cuelgo.
Que más vale prevenir...que curar jeje

Saluditos

Sara dijo...

Qué envidia! Me hubiera encantado ir! Tenía la invitación y todo, pero uf, era demasiado complicado bajar este fin de semana...
Me encanta Lili Points, tiene unos modelos muy originales.

lussessita dijo...

Gracias por visitarme niña!! La verdad es que tengo "suerte" de vivir lejos de barna, no me hubiera podido resistir y me hubiera comprado todo en el salon Creativa. Muy bonitos tus trabajos de pcruz, como ya habras visto yo practico a ratos, la verdad es que enseguida me canso... pero sigo visitandote nena, tienes proyectos muuuyyy requetebuenos!!
Un besazo!

Loag dijo...

Qué envidia me dais con los salones y exposiciones de vuestras ciudades, aquí no traen nada de nada.

Mercedes dijo...

En cuanto sea en Madrid te vienes, que seguro que de ver la asistencia de público a la de Barcelona , aumentan los expositores. Y sí , sólo nos falta más tiempo ,pero bueno, todo llegará y seguro que p ronto pondrás en marcha algo de lo que te has traído.

Sonia hibernando dijo...

Sigo en hibernacion pero engo a saludar :)

luzblue dijo...

Yo también estuve, lástima no haber quedado para conocernos.
Esperaremos al próximo evento.

Nelapx dijo...

jajajjajaja pues yo te hubiese acompañadooooooo gustosa muyyy gustozaaaa