Bona diada de Sant Jordi

Espero que hayáis pasado una buena diada de Sant Jordi paseando por las calles de vuestras ciudades y/o pueblos admirando las miles de rosas y libros expuestas en este día soleado y caluroso que hemos tenido por aquí.



A l@s que no seáis catalanes/as, os invito a celebrar cada 23 de abril el dia de Sant jordi, en el cual, como marc ala tradición, los catalanes nos regalamos libros y rosas como símbolos de amor y cultura como marca la leyenda de Sant Jordi.

Rosas, no he recibido este año, y libros, creo que en breve me compraré el último de Maruja Torres La amante en guerra. Me encanta escuchar a esta mujer y leerla, sobretodo su optimismo y su manera de entender la vida.

6 comentarios:

Sara dijo...

Creo que lo mejor es esperarse a que se repongan un poco los estocs de rosas (y que bajen los precios), y autoregalarte un ramo al mismo tiempo que compras el libro ;-)

Anónimo dijo...

Uis, yo suelo comprar libros casi todo el año, independientemente de la fecha que sea, creo que eso sólo una tradición más en Cataluña, no se yo si será exportable o no, pero aquí no hay costumbre. Tu elección de Maruja Torres la comprendo, esta mujer escribe de maravilla.
Con lo de las telas me has dejado alucinada. En www.blueribbondesigns hay varios diseños pequeños, abecedarios y demás que son muy bonitos. Yo estoy deseando hacer un pedido de este tipo para poder bordarlos.
Besos
Ana

Bea dijo...

Hola Ana,
Yo no suelo comprar muchos libros durante el año porque los cojo de la biblioteca y solo compro alguna novedad, por falta de espacio.
Pero Sant Jordi, como cualquier tradición va más allá del libro y la rosa...es algo que se vive y se siente, a parte de la comercialización de la tradición.
Se convierte en un día especial, alegre y muy festivo. Además no es fiesta, así que es una mezcla muy bonita.

Muchas gracias por el enlace de los diseños gratuitos. Echaré un vistazo a ver qué encuentro.

Si compras telitas, ya nos las enseñarás. si es que...tenemos un vicio... jejeje

Roseta dijo...

Hola Bea:
Espero que tuvieras un feliz Sant Jordi.Yo te escribo estas líneas más que nada porque queria debutar con tela de lino, he hido a la tienda de pueblo y la señora me dijo: lino lino no tengo por ser muy caro lo que tengo es esta mezcla de lino que la utilizan mucho para labores.La verdad no se si comprar esa o desplazarme a otra tienda mas lejos.
Gracias de antemano por aclararme las ideas, bueno almenos eso espero.

Anni Rios dijo...

hola Bea, primera noticia de que habia esa celebracion, espero te la pases genial y recibas muchotes libros y flores, un besin desde acapulco

Roseta dijo...

Hola Bea:
Primeramente muchas gracias por haberme respondido en mi blog)
Comentario sobre ventas por correo.
Yo analfabeta total miro mucho pero solo compro hilos en "el rincón de labores" estoy tentada a probar con leyre me parece se lllama asi pero para algo de lino o lugana, porque siempre he bordado con aida o en telas que pongo como un cañamazo especial para hacer punto de cruz y despues lo sacas hilo por hilo, veo que sois muchas que haceis bordados en lino y lugana y empezais hacerme envidia.
Saludos.